GLAMUR Y ETIQUETA


La gestión de llamados es una de las tareas más importantes en toda labor administrativa.
  Recepción y respuesta de llamados telefónicos. Con el objetivo de resguardar la imagen institucional, para responder o hacer llamados telefónicos, se recomienda: Identifcar a la Institución o la Unidad e identifcarse personalmente. Ser amable. Si el llamado es para un superior, consultarle y comunicar. Si la persona requerida está ocupada, consultar si eventualmente es posible otorgar ayuda o solicitar teléfono para devolver llamado. En este Puede dejarnos sorprendidos el simple ejercicio de detenernos a escuchar cómo hablamos y cómo lo hacen nuestros congéneres, no solo porque cortamos palabras, omitimos las eses y cometemos otros errores elementales.
BUENAS Y MALAS PALABRAS EN USO DE LUNGUAJE
El habla popular dominicana se vuelve cada vez más agresiva y desfachatada. Además, se están agregando expresiones groseras de otras culturas, fruto de la comunicación globalizada de estos tiempos.
Con suma facilidad,  hasta los escolares de costosos colegios y estudiantes universitarios arrojan la blasfemia, el insulto y  las expresiones  subidas de tono que nosotros solemos llamar malas palabras.
Puede dejarnos bastante sorprendidos el simple ejercicio de detenernos a escuchar cómo hablamos nosotros mismos y cómo lo hacen nuestros congéneres, no solo porque cortamos palabras, omitimos las eses y cometemos otros errores elementales, en ocasiones por ignorancia y hasta por mera comodidad.
El uso de palabras o de expresiones mal recibidas  socialmente es frecuente. Proliferan no solo en los ambientes privados sino también en las discusiones políticas y se han puesto en boga en los medios de comunicación, especialmente en la radio, medio en el que la estridencia campea de manera olímpica  y hasta suma audiencia.