CARROS TUNING


HISTORIA DEL TUNING
Con la invencion de la rueda hace 4.000 años antes de Cristo, se dio inicio al viaje del hombre hacia el camino del transporte mecanizado. Desde entonces, el hombre siempre ha soñado con inventar una maquina automatizada para reemplazar al caballo. Innumerable numero de intentos rindieron fruto a principios de 1.760 cuando el Capitan francos, Nicolas Jacob Cugnot, construyr la primera maquina de arrastre impulsada por vapor. En 1.769, culmino su primer carro a propela el cual alcanzaba una velocidad crucero de 6 kms/hora.
Posteriormente, diseño otra maquina de conduccion automotica agregando modificaciones para obtener mejor rendimiento, la cual corria tan rapido (9 kms/hora) que al no poder controlarla se estrello contra una pared, registrando asi, el primer accidente automovilistico del mundo.
En 1.807, Francois Isaac de Rivaz diseño el primer motor de combustion interna y desarrollo el primer vehiculo en el mundo accionado por este tipo de motor, el cual substituyo posteriormente por uno que utilizaba una mezcla de hidrogeno y oxigeno para generar energia.
Este diseño, a principios del siglo XIX, llevo al nacimiento de un gran numero de diseños basados en combustion interna pero con poco o ningun exito comercial.
Jean Joseph Etienne Lenoir, a comienzos de 1.860, construyo el primer motor de 2 tiempos impulsado con gasolina. En 1862, Lenoir construyo nuevamente un vehiculo experimental accionado por un motor de gasolina que alcanzaba una velocidad de 3 Km/hora. Estos carros se hicieron populares y en 1.865, podian ser vistos con frecuencia por las calles.
1) La era Pionera, desde 1.895 hasta 1.914, lleva al automovil desde la infancia hasta su adolescencia.
2) El periodo entre las dos Guerras Mundiales, cuando el automovil alcanza su temprana etapa de madurez y las dos tecnicas se consolidan.
3) La era Moderna, perdono donde la clave es la perfeccion tecnica y se toman medidas preliminares hacia la creacion del "Carro Inteligente", un periodo que va desde finales de la Segunda Guerra Mundial hasta el presente.